Política de calidad
La Política de Calidad de DISA FIRE es elaborada y aprobada por Director General y se define como sigue: En DISA FIRE. Somos conscientes de que en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir exclusivamente su beneficio olvidándose de la prestación de un servicio de calidad. Por esta razón el responsable de Calidad ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001 (2015).
En base al alcance de nuestra actividad: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SIGUIENTES: Sistemas automáticos de detección de incendios, Sistemas manuales de alarma de incendios, Sistemas de comunicación de alarmas, Sistemas de abastecimiento de aguas contra incendios, Sistemas de hidrantes exteriores, Sistemas de bocas de incendio equipadas, Sistemas de columna seca, Sistemas de extinciones por rociadores automáticos de agua, Sistemas de extinción por agua pulverizada, Sistemas de extinción por espuma física de baja expansión, Sistemas de extinción por polvo, Sistemas de extinción agentes extintores gaseosos.
Por ello nos comprometemos a:
• Establecer la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos.
• Todos los empleados son responsables en la prestación de un servicio de calidad, por ello DISA FIRE., se ocupa de su sensibilización y formación en materia de calidad y con respecto a los Sistemas de Gestión a los que se compromete la organización.
• Se fomentan las sugerencias del personal, para la mejora de los procesos, y de las operativas.
• DISA FIRE. se compromete al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio.
• La Política de Gestión de la Calidad de
• DISA FIRE. se encuentra a disposición de todo el público que quiera conocerla.
El sistema de gestión de la calidad tiene como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros servicios, y lograr la plena satisfacción de los clientes internos y externos de DISA FIRE gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el sistema de calidad tiene como objetivos fundamentales:
• Aseguramiento de la calidad de los servicios prestados, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad.
• Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en DISA FIRE.
• Gestión, control eficaz y mejora continua de los procesos.
• Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
• Cumplir con los requisitos específicos de nuestros Clientes y partes interesadas (clientes, proveedores, personal, accionistas…).
Estos objetivos son generales. En las reuniones de Revisión del Sistema por la Dirección se establecen objetivos cuantificables para un período de tiempo determinado, incluyendo las evidencias objetivas que demuestren su consecución, la persona que va a ser responsable de su ejecución y los recursos de que dispone para conseguirlos.
Fomentar que la Calidad sea un compromiso de todos, comenzando por Gerencia hasta todos y cada uno de nuestros técnicos, y principales clientes y proveedores.
El aseguramiento de que todas las personas de la organización que influyen en la calidad conocen la Política de Calidad y los objetivos planteados se consigue gracias a la difusión, por parte del Responsable de Calidad de los mismos, a todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.